Sobre mí

Principal2

Nací hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana. En realidad fue en Barcelona, un 17 de junio de 1.981, el mismo año del primer Saló Internacional del Còmic. No es casual entonces que los cómics sean mi pasión.

Se podría decir que aprendí a leer con los BD franco-belgas de la biblioteca de mi padre (BlueberryAstérix, Tintín, Mac Coy, Gil Pupil.la, Lefranc…) y con los tebeos nacionales (Mortadelo y Filemón, Superlópez, Zipi y Zape, Massagran, Anacleto…). Aunque mi afición se convirtió en obsesión un poco más tarde, gracias a los superhéroes de Marvel y DC Comics. Mis favoritos siempre han sido los de la Patrulla-X (X-Men), a los que dediqué el blog Uncanny & Astonishing.

Actualmente, disfruto sobre todo de los comic-books de las editoriales indies norteamericanas (Image, Dark Horse, BOOM!, Dynamite, Avatar, IDW, AfterShock…) y de los sellos de autor de las dos grandes, Icon y Vertigo. Cómics de los más variados géneros: deconstrucción superheroica, ciencia-ficción, noir, espionaje, post-apocalíptico, terror…

En este blog, pretendo hablar sobre mis favoritos, y sobre sus creadores. Artistas de la talla de Alan Moore, Warren Ellis, Garth Ennis, Brian K. Vaughan, Frank Miller, Grant Morrison, Rick Remender, Jonathan Hickman, Mark Millar, etcétera…

Me gusta escribir, escuchar música (en particular, rock y metal lml), ver películas y series de TV, la historia, el fútbol, viajar y conocer nuevos lugares. Adoro a mi esposa y soy un orgulloso papá de la niña más bonita del mundo, que espero se convierta en mi particular Hit-Girl.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s