LOS ASESINATOS DEL LUNES NEGRO: Las Balanzas

  • 01853f9d4a544f26a13f03ac86b54c64TítuloLos Asesinatos del Lunes Negro Volumen 2: Las Balanzas.
  • Edición originalThe Black Monday Murders #5-8 USA (Image Comics2017-18).
  • Edición nacional más recienteNorma Editorial (segundo volumen, rústica, 2018).
  • Argumento y guiónJonathan Hickman.
  • Dibujo y entintadoTomm Coker.
  • ColorMichael Garland.
  • Género: Terror, conspiración, noir.

“No puedo probar nada. No puedo porque no tengo, ni creo que las tenga nunca, las pruebas que necesito… Pero sé quién lo hizo.”

Si el primer tomo de esta obra me dejó con un magnífico regusto, esta segunda entrega sólo hace que reafirmar mi opinión. Jonathan Hickman nos sigue sumergiendo en esta historia que nos muestra el horror sobre quiénes son los que realmente manejan el mundo. Detrás del telón de las transacciones internacionales, opas hostiles, crisis económicas y fusiones bancarias, se encuentra escondido a plena vista un mundo de magia negra, deidades oscuras y demonios sedientos de sangre humana.

Tras los acontecimientos del volumen anterior, el detective Dumas está más determinado que nunca para descubrir la verdad y para ello acude de nuevo al Dr. Gaddis, la única persona que conoce capaz de proporcionarle respuestas. Pero ¿está preparado para el alto precio a pagar por ellas? Mientras en la banca Caina-Kankrin se precipitan las confrontaciones y ajustes de cuentas pendientes.

Un investigador, por cierto, que me recuerda a otro detective, John Hobbes, interpretado por Denzel Washington en el film Fallen. Pues en mi cabeza se genera cierto paralelismo entre ambos al verlos como dos hombres resueltos a obtener respuestas a pesar de enfrentarse a fuerzas que desconocen y les superan.

El guionista de Carolina del Sur sigue construyendo una de las mejores obras que le he leído, al nivel de El Informativo Nocturno o Este del Oeste, pero el trabajo del artista Tomm Coker es igual de impresionante. Simplemente soberbio. Y bien acompañado por  un Michael Garland que, en este tomo, ha tenido más oportunidades de aplicar su variada paleta de colores, tonalidades, efectos, luces y sombras.

En fin, un segundo volumen aún más aterrador si cabe, respecto al anterior. Que se confirma como una lectura adictiva y nos deja ansiosos por leer su conclusión. Un tercer y último tomo que, lamentablemente, tendremos que esperar pacientemente pues en Estados Unidos ha sufrido retrasos debido a problemas de salud de Coker. Mientras tanto, os aconsejo ir preparando vuestras monedas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s