GIGANTIC

978846792873001_g

  • Título: Gigantic.
  • Edición originalGigantic #1-5 USA (Dark Horse Comics, 2008-10).
  • Edición nacional más recienteNorma Editorial (volúmen único, cartoné, 2018).
  • Argumento y guiónRick Remender.
  • Dibujo y entintadoEric Nguyen.
  • ColorMatthew Wilson.
  • Asistente dibujo: John Cottrell.
  • Género: Kaiju, ciencia-ficción, apocalíptico.

«Esta nueva raza, mis actores, deben ser lo suficientemente inteligentes como para fabricar armamento mortífero… y lo bastante primitivos y asustadizos para ser esclavos de la idea de Dios.»

Curiosa historia que parece una mezcla de Pacific Rim, Godzilla, La Guerra de los Mundos y El Show de Truman. Se trata de una miniserie cuyos cinco números tardaron casi dos años en publicarse. Finalmente ha sido recuperada por primera vez en castellano, este 2018, por parte de Norma Editorial en una impecable y lujosa edición en cartoné. Eso sí, exenta de cualquier tipo de extras.

Tenía realmente ganas de hincarle el diente, pues se trata de uno de los trabajos que Rick Remender realizó en Dark Horse Comics contemporáneamente a su célebre Fear Agent. A pesar de ello, me había formado pocas expectativas visto que es una historia corta y que la sinopsis tampoco aportaba demasiada información.

Y, en efecto, no estamos ante una de las mejores obras del guionista californiano. Mucho menos si la comparamos con las series que actualmente escribe en Image. Sin embargo, sí deja entrever parte del potencial que le ha llevado a ser uno de los autores más reconocidos del mercado estadounidense en la actualidad. En concreto aquí destaca como tras una historia de robots gigantes, monstruos e invasores alienígenas, esconde una divertida y paródica crítica al mundo de la televisión en general y a los reality shows en particular. Y a todo lo que son capaces de hacer en pos de la audiencia.

El dibujante Eric Nguyen, al contrario, donde más se luce es en las escenas de acción y en el diseño de los diversos monstruos, gigantes, alienígenas y en los escenarios, ya sean ciudades reales como San Francisco o naves y paisajes espaciales. El colorista Matt Wilson ayuda a la espectacularidad de las escenas de acción gracias a su destreza al pintar explosiones y rayos de todo tipo.

Resumiendo, estamos ante una rápida y divertida lectura cuya adquisición sólo recomendaría a los aficionados al género kaiju y/o a los más completistas seguidores de Remender, ya que les podrá servir de referencia para ver su evolución como escritor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s