Último volumen de The League of Extraordinary Gentlemen

Como ya sabréis, en estos días se está celebrando la SDCC ’17, la Comic-Con International más importante en el continente americano, que anualmente se celebra en la ciudad californiana de San Diego.

En ella, todas las editoriales aprovechan para hacer grandes anuncios y en esta edición Top Shelf Productions ha realizado una de los más destacados. Se trata de la próxima publicación del último volumen de The League of Extraordinary Gentlemen.

loeg-tempest.png

Será el cuarto y último volumen de la serie de aventuras steampunk protagonizada por personajes populares de la literatura británica, creada por la pareja de colaboradores habituales ingleses integrada por el guionista Alan Moore (Miracleman, V de Vendetta, Watchmen) y el dibujante Kevin O’Neill (Marshal Law, Cinema Purgatorio, Nemesis the Warlock).

En esta ocasión llevará el subtítulo The Tempest y será una serie limitada de 6 números que comenzará a publicarse en verano del próximo año. Como capítulo final, tendrá la particularidad de estar ambientada en un futuro post-apocalíptico, aunque los autores han prometido que contendrá referencias a todas las entregas anteriores.

Este será además el último trabajo en el mundo del noveno arte del escritor de Northampton, como él mismo anticipó en la entrevista donde anunciaba su adiós al mundo del cómic.

The League of Extraordinary Gentlemen debutó como serie limitada de 6 números en 1999 dentro de la línea America’s Best Comics del sello Wildstorm, por aquel entonces ya propiedad de DC Comics.

En 2002 le siguió una secuela en forma de segundo volumen, de nuevo de 6 números. En 2007 se publicaría la novela gráfica Black Dossier (Dossier Negro).

Tras esto, los autores se llevarían su obra (la única en saltar de ABC) a la independiente Top Shelf, donde publicarían el tercer volumen subtitulado Century en 2009, en forma de 3 especiales numerados con el año en el que transcurría la acción. De manera parecida publicaron en 2013 el único spinoff de la serie, Nemo, también compuesto de 3 especiales.

En España todas estas entregas han sido publicadas en diversas ediciones por Planeta Cómic. La obra, además, llegó a tener una infame adaptación cinematográfica dirigida por el inglés Stephen Norrington y protagonizada por el escocés Sean Connery en 2003.

Podéis leer más detalles en este enlace, cortesía de CBR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s