Bad Boy

  • Título: Bad Boy.image_gallery
  • Edición original: Bad Boy USA (Oni Press, 1997 / Dynamite Entertainment, reedición 2008).
  • Edición nacional más reciente: Panini Comics (volumen único, cartoné, 2009).
  • Argumento y guión: Frank Miller.
  • Dibujo y entintado: Simon Bisley.
  • Color: Angus McKie.
  • Género: Ciencia-ficción, post-apocalíptico, comedia.

“Este cabroncete nos  va a matar a todos. Nos va a matar a todos.”

Aprovechando que el próximo jueves comienza el Saló Internacional del Còmic de Barcelona y que una de las estrellas invitadas de esta edición es Frank Miller, he creído conveniente reseñar uno de sus trabajos menos conocidos.

Es una divertida historia para adultos ambientada en un futuro distópico no muy lejano y protagonizada por un niño llamado Jason. El chaval, pese a tener unos padres aparentemente absolutamente dedicados, siente el irrefrenable deseo de escapar de su hogar.

El joven, a pesar de su corta edad, reconoce que hay algo que no cuadra detrás de la atención de sus supuestos progenitores y de los numerosos médicos y guardas de seguridad que no cesan de repetirle que todo es por su bien. Y que, todo lo que le rodea, no es más que un siniestro experimento. Los únicos seres en los que confía son su amiga Rachel y su gato, Adolf.

El relato, seguramente, no pasará a los anales de la historia del noveno arte. Pero es un divertido y bello canto a favor de la libertad del individuo y en contra de la opresión y la experimentación gubernamental. Temas en común presentes en otras obras del de Maryland, como Ronin o la saga de Matha Washington.

El arte del británico Simon Bisley, tan oscuro y característico, contribuye perfectamente a crear la atmósfera asfixiante y represiva que envuelve este cómic. Y, además, está en casi perfecta armonía con el color del inglés Angus McKie.

Sobre la edición comentar que, originalmente, se publicó de forma serializada en la edición británica de la revista GQ. Oni Press la recopiló por primera vez para el mercado norteamericano y, finalmente, Dynamite Entertainment la recuperó en formato cartoné con motivo de su décimo aniversario.

La entrega en castellano de Panini Comics se basa en esta última, que entre sus extras incluye una nueva portada a cargo del propio Miller, así como la portada original y bocetos de Bisley o una introducción firmada por Marco Ricompensa.

Para terminar, la aconsejo no sólo a los fans del creador de Sin City y 300, si no a cualquier amante del género. Ya que sin ser ninguna obra maestra, es un entretenido tebeo que representa la oportunidad de ver reunidas a dos leyendas vivas del medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s